COVID-19 (CORONAVIRUS)

Si necesita ayuda para encontrar alimentos, pagar facturas de vivienda u otros servicios esenciales, envienos un mensaje para hablar con alguien que le pueda ayudar. 913-433-8457 o al correo electronico: alma.vargas@mision-alcance.com

Informacion

La situación COVID-19 en los Estados Unidos está evolucionando rápidamente a medida que se conoce más sobre el virus, cómo se propaga y cómo afecta a las personas. Para obtener la información más precisa y oportuna sobre el virus, las pruebas y la guía de cuarentena automática, visite el CDC

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Acerca de COVID-19

COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por coronavirus que puede propagarse de persona a persona. COVID-19 es la abreviatura de "enfermedad por coronavirus 2019".

Se cree que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí (alrededor de 6 pies) y a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

  • Las personas son más contagiosas cuando son las más enfermas. Pero aquellos que no tienen muchos síntomas todavía pueden transmitir el virus a otras personas.

  • Actualmente no existe una vacuna o cura para COVID-19, pero los investigadores están trabajando para encontrar una.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

La mayoría de los síntomas leves se pueden tratar en casa.

Si necesita ver a su médico, llame a la oficina antes de irse. Muchos consultorios médicos están haciendo visitas virtuales. Ellos le dirán qué hacer en función de su ubicación.

Las pruebas son de disponibilidad limitada en todo el país y actualmente se están priorizando para los trabajadores de la salud, los proveedores de servicios médicos de emergencia, la policía y otros trabajadores esenciales, así que consulte a su médico para la disponibilidad en su área local.

Si presenta señales de advertencia de emergencia, llame a los servicios de emergencia. Los signos de advertencia de emergencia incluyen: dolor o presión torácica intenso y constante; dificultad extrema para respirar; severa, aturdida constante; o desorientación grave o falta de respuesta.

¿Cuándo debo ver a un médico?

La mayoría de los síntomas leves se pueden tratar en casa.

Si necesita ver a su médico, llame a la oficina antes de irse. Muchos consultorios médicos están haciendo visitas virtuales. Ellos le dirán qué hacer en función de su ubicación.

Las pruebas son de disponibilidad limitada en todo el país y actualmente se están priorizando para los trabajadores de la salud, los proveedores de servicios médicos de emergencia, la policía y otros trabajadores esenciales, así que consulte a su médico para la disponibilidad en su área local.

Si presenta señales de advertencia de emergencia, llame a los servicios de emergencia. Los signos de advertencia de emergencia incluyen: dolor o presión torácica intenso y constante; dificultad extrema para respirar; severa, aturdida constante; o desorientación grave o falta de respuesta.

Pagos de Impacto Económico/Pagos de Estímulo del Gobierno Federal

La Ley de Ayuda coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES, por siglas) autorizó los pagos de estímulo a muchas personas en los Estados Unidos.

Los beneficiarios del Seguro Social que normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos no deben tomar ninguna medida y recibirán su pago directamente en su cuenta bancaria.

Las personas que son indocumentadas, carecen de números de Seguro Social, presentan un Número de Identificación Individual del Contribuyente o adultos que fueron reclamados como dependientes no son elegibles para el pago. El monto de estos pagos varía dependiendo de su situación financiera. Lea más, revise su estado de pago o cambie su información bancaria o de dirección en el sitio web del IRS; https://www.irs.gov/coronavirus/economic-impact-payments

 

Si no presentó impuestos en 2019 y no es necesario, debe completar el Formulario de no presentadores para recibir su Pago de Impacto Económico si es elegible. Más información está disponible; https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here

Asistencia de Pago de Alquiler e Hipoteca

Para inquilinos: La Ley CARES, firmada por la ley federal el 27 de marzo de 2020, proporciona 120 días de alivio de desalojo para los inquilinos en viviendas de alquiler multifamiliar que están aseguradas o respaldadas por el gobierno federal. No se le puede servir con un aviso de desalojo únicamente por falta de pago del alquiler .

 

La moratoria sólo se aplica a los desalojos por falta de pago del alquiler, no por otras causas.

También se debe informar a los inquilinos que aunque pueden estar protegidos de los procedimientos de desalojo temporalmente bajo esta factura, la factura no trata el impago del alquiler durante este período como perdonado y estos montos no pagados se acumularán durante este período, incluso si no se cobran los honorarios.

Los inquilinos no deben tener que hacer nada para beneficiarse de esta prohibición de desalojos y cargos por mora.

Los inquilinos que creen que su arrendador está fuera del cumplimiento de estas disposiciones deben comunicarse con su asistencia legal local o con la agencia federal correspondiente (es decir, la agencia que proporciona subsidios o respaldo de hipotecas federales para la propiedad).

Recurso de inquilino de HUD: https://www.hud.gov/coronavirus/renters

Para propietarios: La FHA ha permitido a los prestatarios para entrar en suspensión hipotecaria, una pausa o reducción en su hipoteca mensual por hasta seis meses. Los prestatarios pueden solicitar seis meses adicionales si es necesario.

 

Los propietarios de viviendas tendrán que dar fe de las dificultades financieras causadas directa o indirectamente por COVID-19 para recibir una indulgencia, pero no están obligados a proporcionar ninguna documentación adicional para probar tales dificultades financieras.

Recurso de propietario de HUD: https://www.hud.gov/coronavirus/homeowners

Seguro médico y gastos médicos

Si tiene seguro médico, visite el sitio web de su proveedor o póngase en contacto con su línea de atención al cliente con cualquier pregunta sobre la cobertura para las pruebas y el tratamiento COVID-19. Muchas aseguradoras de atención médica también están poniendo la telemedicina a disposición de los clientes por bajo o sin costo alguno.

 

Si no tiene seguro médico, puede ser elegible para beneficios a través de su estado. Visite este sitio web para explorar opciones basadas en los ingresos de su hogar, los niños en el hogar y el estado.

 

Si usted está experimentando síntomas de COVID-19 (tos, fiebre y dificultad para respirar) y le preocupa que no pueda permitirse el lujo de buscar tratamiento o una prueba, póngase en contacto con su proveedor médico o el centro de atención urgente más cercano para buscar orientación. Las pruebas gratuitas para COVID-19 están llegando a estar disponibles en muchos lugares, pero la atención médica todavía puede incurrir en un cargo. Asegúrese de hacer preguntas sobre el costo si busca atención médica o tratamiento.

Acceso a Internet en el hogar

Si usted no tiene acceso a Internet en casa, o no puede permitirse mantenerlo, pero necesita Internet para el trabajo o la escuela, hay varias opciones disponibles a través de los proveedores:

 

El acceso desde AT&T es un paquete de Internet para hogares de bajo costo para personas y hogares calificados (no especial para COVID-19 pero todavía disponible a un bajo costo).

 

Comcast Internet Essentials,un paquete de Internet para el hogar de bajo costo para personas y hogares que califican, ya está disponible de forma gratuita durante los dos primeros meses.

 

Mediacom ofrece acceso a Internet a los estudiantes a un precio reducido.

 

Verizon ofrece servicios de Internet de tarifa reducida en un nivel de 3 niveles para clientes de bajos ingresos.

Además, muchos proveedores de Internet han anunciado que están renunciando a las tarifas de pago atrasado, aumentando los límites en las velocidades de Internet, y no desconectarán a los clientes por no pagar facturas mensuales a tiempo. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su conexión a Internet, póngase en contacto con su proveedor o visite su sitio web para obtener más información.

Beneficios de desempleo

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos emitió orientación para los programas estatales de seguro de desempleo para extender los beneficios a las personas cuyo estatus laboral se ve afectado por COVID-19. Utilice esta herramienta para encontrar la agencia que administra el seguro de desempleo en su estado y visite su sitio web para obtener más información sobre la elegibilidad y cómo solicitar beneficios.

Pregunte a su empleador cual programa tiene disponible!

Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP)/Estampilas de Alimentos

Para solicitar beneficios u obtener información sobre SNAP en su estado, comuníquese con su oficina local de SNAP.Cada estado tiene su propio formulario de solicitud.

 

Si aún no es un beneficiario de SNAP pero tiene necesidad de alimentos, considere solicitar beneficios de SNAP en línea hoy mismo.

 

Como parte de la solicitud, normalmente se requieren entrevistas en persona; sin embargo, la mayoría de los estados están realizando entrevistas telefónicas en lugar de entrevistas presenciales con fines de control de calidad de SNAP durante el brote de COVID-19.

Alivio para los trabajadores por su propia cuenta

Los trabajadores por cuenta propia, incluidos contratistas independientes, autónomos, personas que buscan trabajo a tiempo parcial y aquellos que no tienen un historial laboral lo suficientemente largo como para calificar para beneficios estatales de desempleo pueden calificar para beneficios bajo la Ley de Ayuda coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (Ley CARES). Aquellos que buscan beneficios deben consultar con el Departamento de Trabajo en su estado para las reglas.

Salud mental y crisis

El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) puede ser estresante para las personas y las comunidades. El miedo y la ansiedad por una enfermedad pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños.

Todos reaccionan de manera diferente a situaciones estresantes. Si necesita ayuda, envíenos un mensaje.

 

Llame al 1-800-273-8255 para el National Suicide Prevention Lifeline

Texto INICIO al 741-741 para La línea de texto de crisis

Llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto a TalkWithUs al 66-746 para la Línea

Recuerde que si está experimentando una emergencia médica, llame al 911.

Contáctenos

Misión Alcance, Inc.

Dirección para correspondencia:

6709 W. 119th Street, Suite 250

Overland Park KS 66209

Tel. 913-717-6092

Email: alma.vargas@mision-alcance.com

Siguenos en
Contactenos

Registered Charity Number : 83-2181157 501(c)(3)

©  Copyright 2018, Misión Alcance, Inc. All Rights Reserved.