Search
  • almavargas

Entrevista completa

Updated: Jul 23, 2019

Como nació Misión Alcance?

En un trabajo de Trabajadora Social para el condado de Kansas, mirando muy de cerca la necesidad del ser humano, caminando con ellos en sus procesos, llevando esperanza a sus vidas y mirando familias transformadas.

Teniendo en las manos grandes recursos, herramientas y conexiones imposible de ignorar, lo que comenzó como un trabajo se convirtió en un Ministerio.

Ayudando como voluntaria en varias organizaciones y en las iglesias del área, los pastores me enviaban a sus miembros y a conocidos, el trabajo aumentaba pero yo era solo una persona. Así que era necesaria una estrategia para poder ayudar a todos los que venían con necesidades.

Erika Saleski de MARC Mid- America Regional Council entrevistó a Alma Vargas, Directora de Misión Alcance.

P: ¿Qué es Misión Alcance, a quién sirve y qué servicios brinda?

R: Sirve a cualquiera que esté en necesidad. Sin embargo, nos enfocamos principalmente en la comunidad de habla hispana debido a las necesidades únicas que enfrentan. Por ejemplo, a menudo no hablan inglés y con mayor frecuencia no tienen seguro médico.

Comenzamos a capacitar a las iglesias para que realicen el trabajo de salud comunitaria, identificando los recursos necesarios y conectando a las personas con estos recursos.

P: ¿Por qué empezaste esta organización?

R: Como trabajadora social, tuve muchas oportunidades de tomar diferentes capacitaciones. Sentí que mi trabajo me impedía usar toda la capacitación que recibí.

Así que decidí llevar todas mis habilidades a la comunidad, y luego comencé también a capacitar a diferentes grupos para que realicen un trabajo de salud comunitario.

P: ¿Cuándo comenzaste tu carrera como CHW?

R: Desde el 2008, hice trabajo voluntario con diferentes organizaciones y con mi iglesia para ayudar a las personas. Pero no fue hasta el 2016 que tuve la oportunidad de capacitarme y trabajar de trabajadora social. Siempre me conmovía la necesidad del ser humano y que ellos pensaran que no tenían esperanza.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas del trabajo de CHW?

R: Lo que más disfruto es que las personas necesitadas saben que hay alguien que se preocupa por ellos. Me gusta trabajar con personas necesitadas y mirar su transformación.

P: Comentarios finales?

R: Misión Alcance sigue creciendo. Nunca le digo que NO a una oportunidad si puedo ayudar y hacer la diferencia.

No es solo a la comunidad de KS, sino a personas de toda la nación.

Estamos trabajando con muchas iglesias, porque están dispuestas a trabajar para su comunidad.

Hay tantas maneras diferentes en que podemos hacer un impacto a donde quiera que vayamos.

Mirar vidas transformadas, familiar restauradas, enfermos sanados, personas liberadas, una comunidad más sana en varios sentidos, etc. No tiene presio.


Todo es posible... si podemos creer!


8 views

Recent Posts

See All

Donaciones para Cuba

Las Iglesias colaboradoras de Misión Alcance se hicieron presentes para aportar donaciones de primera necesidad para las personas de las Iglesias de Cuba.

Contáctenos

Misión Alcance, Inc.

Dirección para correspondencia:

6709 W. 119th Street, Suite 250

Overland Park KS 66209

Tel. 913-717-6092

Email: alma.vargas@mision-alcance.com

Siguenos en
Contactenos

Registered Charity Number : 83-2181157 501(c)(3)

©  Copyright 2018, Misión Alcance, Inc. All Rights Reserved.