IMG_8433_edited.jpg

Alma vargas

Presidente y fundadora de Mision Alcance.

Bilingüe ingles y español, CHW-C

Nacida en Juárez, México, Alma emigró a los Estados Unidos en 1996 con poco más que una maleta y su hija. Después de años de arduo trabajo, Alma se convirtió en ciudadana naturalizada en el año 2000.


Alma es una Trabajadora de Salud Comunitaria certificada (CHW) y ha recibido más de 30 certificados en todas las áreas de Salud Comunitaria. Alma es copresidenta de la coalición KSCHW que trabaja para lograr una educación y estándares de CHW consistentes y de calidad.

En 2017, Alma fundó una organización sin fines de lucro 501(c)(3), Mision Alcance, Inc. para apoyar a agencias, organizaciones religiosas y clínicas en los aspectos básicos del trabajo de CHW. Alma ha capacitado a más de 75 voluntarios y hasta la fecha y ha asesorado proyectos en 12 países.
Alma  es conductora de programas semanales de radio, podcast y transmisión en vivo en la internet.
Durante los últimos 15 años, Alma ha disfrutado en ayudar a miles de personas a ser autosuficientes y vivir vidas más saludables.

PREMIOS
Alma fue reconocida por Dos Mundos por su destacado trabajo en la comunidad latina y le fue otorgado el reconocimiento de Campeona de Equidad en Salud 2021 otorgada por la Conferencia Heartland sobre Equidad en Salud y Atención Centrada en el Paciente.

 Misión Alcance es una organización sin fines de lucro. 

Misión Alcance nació pensando en la comunidad más necesitada,

Estamos mejorando las vidas de las personas, las familias y la comunidad a la que servimos.

Conectamos a las familias con los recursos en la comunidad.

Capacitamos  ministerios y organizaciones para alcanzar al necesitado en la comunidad, facilitando el acceso a los servicios médicos, legales y sociales que son gratuitos o de bajo costo accesibles para la comunidad.

                                         Los voluntarios

Renuevo IMG_8837.JPG

Mision Alcance, Inc. es una empresa propiedad de minorías con experiencia en agencias gubernamentales, así como en sectores sin fines de lucro y privados. 

Mision Alcance comprende la importancia de un enfoque práctico y personalizado para la necesidad de las organizaciones de brindar capacitación y conciencia significativas a sus voluntarios para integrar habilidades, capacidades y  conductas/actitudes para brindar mejores servicios cultural y lingüísticamente apropiados.